3 claves para lanzar tu single y llamar la atención del publico!

3 claves para lanzar tu single y llamar la atención del publico!

El mercado musical ha dejado claro que uno no necesita esperar unir un mogollón de músicas para grabar un disco o EP. Muchos artistas hoy eligen como estrategia lanzar sencillos, tanto para adelantar sus álbumes como también para enseñar el momento en que están, le da una probada a los fans del nuevo sonido y  enseñar su proceso de creación. Sea como sea, si tu intención es vivir de la música, recomiendo siempre el lanzamiento constante de forma estratégica, para que llame la atención del púbico y active tu trabajo como un todo.

He elegido 3 actitudes fundamentales, que sirven como claves a la hora de lanzar un sencillo y que van a ayudarte a organizarte y llega al éxito con tu proyecto. Ven!

Foto: Pexels

1-Comercializa tu música en plataforma digitales

Aunque tu estrategia sea colgar tu música en tu página web, en Soundclound, en Youtube o en cualquier sitio online que te guste, eso no elimina la obligación de inscribirte en una plataforma que distribuya  tu música. Hay empresas que hacen distribución digital se sencillos, EP’s y discos, que yo puedo recomendarte: ONErpm, CdBaby, Tratore, Tunecore. Pero hay diversas otras nuevas agregadoras en el mercado, lo que merece la pena echar un vistazo para evaluar las mejores condiciones. No puedes huir! Tu música debe estar en las plataformas de streaming para que el público la pueda escuchar aonde sea y cuando quiera.

2-Innova!

Busca maneras de ser creativo a la hora de tu lanzamiento! Es importante entender cual es la mejor red social para promocionar tu trabajo, así como conocer bien el perfil de tu público y lo que puede sorprenderlo. Hacer la distribución digital y publicar la música en Youtube es algo que puede ser hecho por cualquiera y ya hace parte de lo que llamaría de “paquete básico”. Luego, tu puedes ir mas allá de lo que se espera de un artista a la hora de sacar un sencillo!

Que te parece involucrar tu público en el proceso de grabación? Hacerlo sentir parte de tu proyecto? Puedes poco a poco despertando la curiosidad a través de pequeños vídeos, fotos de making of, enseñando la historia de la música. No es fácil sorprender, pero el factor “diferencial” es lo que llamará la atención de los fanes y medios de comunicación.

3-Crea un plan de acciones físicas

Ni todo en la vida se resume en redes sociales. La presencia física del artista en conciertos, eventos y la interacción con el público es fundamental para el éxito de cada trabajo. Cuando te decides por vivir de la música, hace falta cuidar las relaciones y pensar cada acción para que tu trabajo se destaque.

Cuando hablamos sobre crear un plan de acciones físicas eso incluye pequeñas presentaciones en sitios inesperados, encuentros con fanes, presencia en programas de radio (incluso los de universidad), ida hasta lugares estratégicos para poder hablar sobre tu trabajo y invitar a la gente que lo conozca.

La estrategia de lanzamiento de cada sencillo depende del tema de la música, el momento de la carrera artística y también varía en función de la personalidad del artista que debe estar reflejada en cada acción. Ahora es contigo! No te limites pensando que para todo hace falta dinero. Invierte en creatividad!

About the Author

Nathy Faria

"Nathy Faria é emprendedora à frente da La Otra (Agência de soluções criativas no ecossistema musical), cantora e compositora, com formação em jornalismo (UNI-BH, Brasil), música (Universidad de Évora - Portugal), mestrado em Economia Criativa y Gestão Cultural (Universidad Rey Juan Carlos - Espanha). Ao longo de 15 anos na música e sua experiência internacional, a artista participa de feiras internacionais como FIM (Guadalajara, MX), Midem (Cannes, FR), Porto Musical (Brasil), entre outras. Atualmente, mora em Madrid onde desenvolveu uma metodologia exclusiva de coaching para empreendimentos criativos e musiciais e acaba de ganhar um prêmio de inovação pela "Factoria Cultural" com a plataforma da La Otra.

Leave a Reply