Planeamiento estratégico para músicos: para qué sirve eso?

Planeamiento estratégico para músicos: para qué sirve eso?

Cuando contamos sobre nuestro trabajo en La Otra y sobre el Planeamiento Estrategico para músicos, la gente se sorprende, abre una sonrisa, cree que es algo bonito y interesante, pero la verdad es que pocos son los que entienden lo que queremos decir. Parece algo complejo, pero la verdad es que si tu sabes lo que es planear, imaginas lo que es estrategia y es músico, no es difícil conectar los puntos y saber de lo que estamos hablando. Ahora, si quieres entender mejor, te lo cuento.

Foto: Pexels

Planear es crear un plan para se cumplir uno o más objetivos. El plan estratégico en cualquier sector sirve para organizar la gestión, enfocando en adonde se quiere  llegar y cuales son los plazos para cada acción. En resumen, significa pensar de manera estratégica, usando los recursos disponibles com eficiencia, buscando las mejores formas de emplear tiempo, esfuerzo y dinero para aumentar la productividad.

Observando la escena musical hoy, es necesario entender que un músico debe ser un emprendedor de su carrera, pensando y se organizando como una empresa. Caso contrario, es navegar sin un norte, parando en cualquier lado y sin llegar adonde se sueña.

Se tu deseas vivir de tu  música, empiece a estructurarte poco a poco, soñando con el futuro y haciendo los cambios en el presente. Lo más bonito de este proceso es percibir como vamos conociéndonos mejor y acompañando paso a paso cada logro rumbo a los objetivos.

A la hora de planearte, pregúntate:

  • Quien soy?
  • Cual es mi negocio, misión, visión y valores?
  • Cuales son mis puntos fuertes y débiles?
  • Adonde quiero llegar?
  • Lo que estoy haciendo para llegar adonde deseo?
  • Cuales son las oportunidades y amenazas que existen en el mercado?
  •  Tengo competencia? En qué me diferencio?

Más allá de contestar a estas preguntas, el proceso de planeamiento te hace pensar en tu carrera de manera global y realista. Después de un gran análisis personal, profesional y en relación al mercado, diseñamos el plan de acción, con estrategias y plazos para cada objetivo. Lo mejor de todo eso es que tu puedes ver exactamente en que punto estás y vas acompañando tu evolución en la búsqueda de tus sueños.

Quieres saber más? Habla con nosotros de La Otra! Podemos crear tu plan juntos, ayudarte con tus ideas y en la gestión profesional de tu trabajo.

About the Author

Nathy Faria

"Nathy Faria é emprendedora à frente da La Otra (Agência de soluções criativas no ecossistema musical), cantora e compositora, com formação em jornalismo (UNI-BH, Brasil), música (Universidad de Évora - Portugal), mestrado em Economia Criativa y Gestão Cultural (Universidad Rey Juan Carlos - Espanha). Ao longo de 15 anos na música e sua experiência internacional, a artista participa de feiras internacionais como FIM (Guadalajara, MX), Midem (Cannes, FR), Porto Musical (Brasil), entre outras. Atualmente, mora em Madrid onde desenvolveu uma metodologia exclusiva de coaching para empreendimentos criativos e musiciais e acaba de ganhar um prêmio de inovação pela "Factoria Cultural" com a plataforma da La Otra.

Leave a Reply