Vivir de la música: por que no he alcanzado el éxito?

Vivir de la música: por que no he alcanzado el éxito?

No es que las cosas van mal, pero ha tardado mucho. Los procesos son complicados, las personas no me contestan, el publico llega despacio y el dinero no me sobra para hacer todo lo que necesito. Este pensamiento te suena? Pues, bienvenido al clube de los que quieren vivir de la música!

En la industria musical, entre empresarios, músicos y coaches, están todos te vendiendo la receta del pastel, dándote los 10 tips para la felicidad y incluso a mi, que me encanta dar consejos, se me olvida contar algo muy importante: las cosas no pasan en el tiempo en que imaginamos.

Quieres saber por que todavía no has alcanzado el éxito?

Foto: Pexels

 

Para empezar, el éxito tratase de algo subjetivo, muy personal. Cuando no sabemos adonde queremos llegar, es difícil trazar una ruta y percibir los pasos que hemos dado. Después, debemos parar (Yáaaa) de compararnos con los otros que aparentan estar en un nivel mas alto. No sabemos los sacrificios que esas personas hicieron para llegar a donde está. La única persona con la que debemos compararnos somos nosotros mismos.

El éxito profesional llega para aquellos que están determinados. Todos tienen capacidades para hacer lo suyo, con amor, con dedicación. Pero, mas que soñar, ten paciencia con tu preparación y confianza en tu objetivo.

Tu camino

La velocidad de los acontecimientos y los logros no siguen una regla y vivir en la expectativa puede hacerte nadar y morir en la orilla. Te sentirás mal con la ansiedad y lo peor: no disfrutarás el proceso. La felicidad esta en el camino, el mundo te sorprenden tus sueños se van fluyendo.

Crear tu comunidad conlleva tiempo, para que te conozcan conlleva más tiempo aún y formar publico exige constancia y trabajo a diario.

Y si, tu estás llegando! Valore cada pasito que has dado para estar adonde estás, se felicite por los pequeños logros y no tengas miedo de no llegar a ningún lugar porque este lugar no existe.

About the Author

Nathy Faria

"Nathy Faria é emprendedora à frente da La Otra (Agência de soluções criativas no ecossistema musical), cantora e compositora, com formação em jornalismo (UNI-BH, Brasil), música (Universidad de Évora - Portugal), mestrado em Economia Criativa y Gestão Cultural (Universidad Rey Juan Carlos - Espanha). Ao longo de 15 anos na música e sua experiência internacional, a artista participa de feiras internacionais como FIM (Guadalajara, MX), Midem (Cannes, FR), Porto Musical (Brasil), entre outras. Atualmente, mora em Madrid onde desenvolveu uma metodologia exclusiva de coaching para empreendimentos criativos e musiciais e acaba de ganhar um prêmio de inovação pela "Factoria Cultural" com a plataforma da La Otra.

Comments

  1. 16 de abril de 2019 at 19:43
    Reply

    Você inspira, fala na nossa longuagem e transmite confiança. Valeu!

Leave a Reply