Estrategia en las redes Sociales: 3 razones para crear la tuya!

Estrategia en las redes Sociales: 3 razones para crear la tuya!

Los músicos saben (o deberían) que las redes sociales hoy son un importante medio de marketing. Mas allá de eso, son responsables por el éxito o fracaso de un artista. Pero, mucha gente duda del poder de la redes. Crean instagram, twitter, facebook. snapchat, entre otras, y empiezan a publicar impulsivamente o publican una foto a cada dos semanas.

Para estar en una red social, para que tu tiempo y esfuerzo merezcan la pena es necesaria una estrategia. Ahora te doy 3 razones para crear la tuya!

Foto: Pexels

 1. Tendrás una dirección y ahorrarás 

Cuando no tienes objetivos definidos y una estrategia para alcanzarlos, acabas disparando desde la cadera. Tu sabes mas o menos lo que quieres, pero cambias de camino muchas veces, te pierdes, no te enfocas en lo que tienes que hacer.

El estilo de la foto, tu mensaje, todo lo que te gusta, lo que compartes, comentas…todo eso hace parte de quien tu eres y lo que trasmites a las personas.

En tu plan de marketing verás que tus redes necesitan hacer sentido y contribuir no solo para promocionar tus conciertos y productos, pero para crear una relación con el público.

Cuando creamos una estrategia, ahorramos MUCHO tiempo y dinero, pues invertimos en lo que realmente nos hace falta, en lugar gastar poco aquí o allí sen ver los resultados. Estar enfocado en lo que tienes que hacer significa no perder tiempo pensando en que publicar, sacar fotos inútiles o no publicar nada.

2. Podrás medir y mejorar 

Tu puedes publicar a diario, contando sobre tu vida y creando un contenido interesante. Pero, si no mides los resultados, verifica la actividad y la participación del público, es imposible saber lo que esta o no  funcionando. Así, puede que estés perdiendo tiempo y usando mal las plataformas.

Es importante tener en cuenta que la estrategia es pensada acuerdo a tu público e lo que es relevante para él. Si vas a usar facebook, twitter o instagram cuales días y horarios son los mejores, entre otros detalles son observados en la medición de la audiencia.

A partir de la observación del contenido que tu publico esta pediendo, tu puedes ir diseñando tu estrategia y mejorando el rendimiento.

3. Estarás siempre ACTIVO

Las redes sociales están llenas de músicos que no publican nada. Si tu eres de estas personas que publican algo a cada dos semanas o solo te acuerdas de publicar cuando hay que anunciar un concierto o pedir ayuda en alguna votación, que sepas que la inconsistencia  es la causa de la mayoría de fracasos en la internet.

La actividad constante crea una relación de proximidad con tu publico y la red social cumple su papel en la comunicación. No se trata solo de conseguir más seguidores y si interactuar con los que les gusta tu trabajo y ya te siguen. Cuando el contenido es bueno, unas personas atraen las otras y el crecimiento ocurre naturalmente.

Con una estrategia, tu sabrás lo que publicar y cuando hacerlo, no hablando demasiado ni quedándote en silencio. Tu comunicación estará equilibrada.

3.1 - Razón EXTRA

Cuando tu tienes una estrategia en las redes sociales, es posible programar las publicaciones y estar tranquilo teniendo siempre novedades.

Sabes cuando te levantas con mala leche y sin ganas de hacer nada? Pues, podrás estar tranquilo que tus redes estarán preparadas con texto, foto y todo lo más que tus fanes necesitan, sin molestarte.

Y me quedo aquí porque la verdad es que la lista de razones es muy grande y puede ser resumida con: Tenga estrategia para todo en la vida!

About the Author

admin

Leave a Reply